Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Esto más que una película es una demostración de los avances del CGI. Tengo entendido que esta película lleva tiempo tratando de concretarse, pero la tecnología no estaba trabajada. Ahora, nos ofrecen una recreación convincente (porque de noche, da un poco el cante) de la recreación virtual de una persona. Ahí terminan los elogios.

Un guion absurdo, que se mueve de un lado a otro transitando varios géneros, como la acción, el scify y los thrillers de conspiraciones sin atinar en ninguno. La sensación es de que no hay desplazamiento y que los acontecimientos surgen porque SI, sin orden alguno (una cosa nunca lleva a la otra)

Luego, los 120 fps lo único que lograron fue que cantasen más las escenas CGI. Había escenas donde no las había y penaba que si. Luego ya me acordé de que esta película no funciona a 24fps como el cine normal. Se nota, porque la pantalla de mi tele (o incluso la del cine) hace que parezcan que son monigotes digitales los que se meten de hostias en escenas que no son monigotes por ordenador.

Will Smith está bien. Le da solidez a su personaje. No puedo decir lo mismo de Clive Owen, que parece un villano del montón. Por otro lado, la presencia de Mary Elizabeth Winstead me alegró en muchos sentidos (giño, giño) y me mantuvo atento a la pantalla cuando desconectaba. Del resto no hay nada que decir.

De verdad, Ang Lee, deja el cine palomitero a otros. No se te da nada bien. No has aprendido de Hulk después de todo, porque mucha estampita en las catacumbas con las calaveras y encuadres random de la cámara como tratando de parecer trascendente, pero de ritmo en cine de acción no manejas nada.

4.5/10
Massachusetts_Te_Seduce