México México · Mexico
Voto de truman:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
28 de mayo de 2020
Esta es la mejor serie que vi nunca. Combina la política con la ciencia ficción, desarrollando satisfactoriamente a la mayoría de los personajes. Con actuaciones inolvidables, lo mejor de éstos es que no son buenos ni malos, simplemente poseen intereses diferentes y tienen aciertos y errores. Cada capítulo mantiene la tensión y cada temporada es capaz de brindar nuevos giros y sorpresas. El arranque puede ser lento, pero la paciencia será recompensada.

El único pero que le pongo es la cuarta temporada, que tuvo muchos altibajos pero aún así brinda grandes momentos. De la misma manera, el cierre es insatisfactorio. Las primeras tres temporadas están de 10, pero con el bajón de la cuarta y un final que no fue de mi agrado, la valoración global es 9.

En el encierro involuntario de esta cuarentena, lo mejor del maratónico cine en casa sin duda fue The Man in the High Castle. Una serie apasionante, que ya quedó para la historia.
truman