Voto de garriduli:
25 de febrero de 2013
Increíblemente bueno y original trabajo, la tarea de la adaptación de la novela era mu difícil y arriesgado pero les ha quedado un peliculón. Algunos dirán que podría estar mejor y yo en principio también lo creía en cierto modo pero estoy seguro que un segundo visionado hará que se vuelva mucho más apreciable.
Está claro que es una película compleja en la que hay muchas cosas que no se explican, pero ahí radica la diferencia con una película del montón. El atlas de las nubes te hace pensar, durante su duración, pero sobretodo te hace pensar mucho después de verla y eso es lo mejor que una película puede inducir en un espectador.
Montaje espléndido, actuaciones geniales, banda sonora espectacular, visualmente preciosa, maquillaje estupendo.
6 historias entrelazadas de forma un tanto caótica, cada una totalmente distinta, como si fueran 6 películas de género distinto, lo que la da una riqueza especial de estilos y actuaciones. Los nexos de unión hay que hallarlos así que el espectador ha de colaborar de forma activa para unir las historias y sus personajes relacionándolos con los actores.
El hecho de que un puñado de actores encarnen una multitud de personajes es una de las grandes bazas del largometraje.
La larga duración no es un escollo ya que goza de un gran dinamismo.
Totalmente recomendable, a quien no le guste es simplemente que no la ha entendido o no ha querido entenderla, es la típica película que gusta o no gusta.
garriduli