Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
Hay películas que no requieren de buenos argumentos ni diálogos densos para empatizar con la mente del espectador. Hay películas que hablan mediante su poder visual. Mostrando imágenes potentes se pueden hacer maravillas. Por algo existe el dicho "una imagen vale más que 1000 palabras", el cual es bien cierto. Este film está lejos de ser la aventura que el público esperaba de él, y al verlo lo recibió con recelo y desprecio. A veces hace falta tener cierto grado de madurez para comprender cosas que de niños nos cuestan comprender. También hay que saber fijarse en las cosas desde varias perspectivas, y no todo el mundo es capaz de hacerlo, de hecho muy pocos pueden. Por eso esta clase de producciones no serán recordadas con el paso de los años. Principalmente porque no venden y si no venden es porque la mayoría de la gente no las entienden. La explicación es esa. Puede parecer muy simple y sencilla a la hora de entenderla, pero os aseguro que el hecho de hacerlo cuando se presenta el momento no es igual de fácil. ¿Qué quiero decir con esto? Pues igual que hay pelis para todos los públicos, también hay pelis para determinados públicos. De ahí radica la percepción de todo en general, incluido obviamente el cine. El nuevo mundo narra la triste historia de una princesa india (Pocahontas) que se enamora de un colono inglés ( John Smith) cuando este último se encuentra en plena conquista por las tierras americanas. Indudablemente esta historia ya nos la conocemos. Pero en esta versión nos contarán la historia desde el punto de vista más realista que habíamos podido imaginar. Poco o nada tiene que ver con la versión animada que Disney lanzó por el año 1995. Aquí asistimos a un drama romántico con muchos giros que acabarán por hacerte llorar si te inmiscuyes mucho en la trama como he hecho yo. La ambientación es inmejorable, es exquisita. Esos paisajes hermosos que huelen a praderas, bosques y ríos. No me extraña en absoluto que el apartado de la fotografía tuviese un premio, muy merecido desde luego. Los escenarios son una pasada completamente y no exagero. Las actuaciones están bien trabajadas por parte del elenco de actores y actrices que aparecen en la proyección. Colin Farrell y Q'orianka Kilcher están de 10, y con menos brillo están Christian Bale y Christopher Plummer. Estos 2 últimos rondan el 8. En cuanto a la duración de la película, no negaré que sea larga porque al fin y al cabo supera las 2 horas. A mí me han merecido la pena los 133 minutos que ha durado el film. Esto ya depende de si te está gustando lo que estás viendo o no y en mi caso ha sido lo primero.
Franz Beckenbauer