Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Aventuras. Comedia Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.
1 de mayo de 2023
He tenido la suerte de poder verla en pantalla grande antes de que la quitasen de la cartelera. Desde que se estrenó escuché y leí opiniones muy positivas, y claro, era imposible no querer echarle un vistazo durante una tarde-noche de cine. Y vaya si la he disfrutado. Me lo he pasado en grande con esta emocionante aventura repleta de magia y buen rollo, así de claro. Desde mi butaca he sido testigo de una película divertidísima con unos geniales toques de humor y unas escenas de acción espectaculares. Y es que visualmente el filme luce de una manera inmejorable y consigue desde el principio meternos en su mundo de fantasía. A ello hay que sumarle unos momentos cómicos que no sobran para nada, sino todo lo contrario, aportan diversión y frescura cuando la situación lo requiere. Enorme la química entre los buenos. Refleja unión y fortaleza ante las adversidades. El reparto hace un trabajo espléndido con interpretaciones creíbles. Las diferentes criaturas que aparecen a lo largo de la cinta molan bastante y sus respectivos diseños están a la altura del mágico universo que esta nos ofrece. Eso sí, el personaje de Hugh Grant me sobra porque no aporta prácticamente nada a la historia y da la sensación de estar metido con calzador. En fin, creo que los seguidores del juego de rol pueden estar satisfechos, y los que no lo son también. Ojalá se haga una secuela... No es El señor de los anillos, pero contiene ese encanto que transmite el género fantástico de calidad. Vaya, no tiene absolutamente nada que ver (por suerte) con el espantoso largometraje que tuvo de antagonista a Jeremy Irons.
Franz Beckenbauer