Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2019
El médico nos cuenta una bonita historia que nos sitúa en la Inglaterra del siglo XI, donde un campesino que acaba de perder a su madre se interesa por los conocimientos de curación de las enfermedades humanas. Por ello decide hacer un viaje a través de un largo camino que le conducirá hacia su destino. Su experiencia será inolvidable, pues vivirá toda una aventura en unos lugares increíbles, conocerá a gente que le marcará para siempre, aprenderá lo que desea aprender y muchísimo más. El film cuenta con un romance realista y emotivo, unos escenarios que se respiran, una fotografía impresionante y unas interpretaciones muy convincentes. Destaco a Tom Payne, Emma Rigby y, por supuesto, Ben Kingsley. El amor es previsible, pero tiene sentido. Por suerte, el visionado le da importancia al conflicto entre la ciencia y la religión, un tema que siempre ha generado debate. El conocimiento es el mayor tesoro de la vida. El arte de la sanación es una ciencia, la ciencia es cultura y la cultura es el conocimiento.
Franz Beckenbauer