Voto de esteban_trivi:
Drama. Bélico En 1943, la escocesa Charlotte Gray (Blanchett) se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter (Penry-Jones), un piloto inglés, cuyo avión fue abatido. Charlotte ... [+]
28 de febrero de 2006
He aquí uno de esos film que si bien me gustan, te dajan un sabor raro, no sabes realmente si te gustó su historia o el envoltorio. Aqui el envoltorio es excelente, pero la trama se dispersa, se diluye y pierde el rumbo.
La falla es que la historia no es fija, sino que hay varias cosas que le pasan a Charlotte, comenzando desde su alistamiento para ser mensajera con el fin de así encontrar a su amado al conoció solo una noche (!!). Por supuyesto eso se olvidará y empezará un tiempo de tensión, en el que Charlotte deberá darse maña para continuar con su trabajo y mantener la relación con dos niños y un hombre.
Cada èscena que pasa, pareciera que se olvida de las otras y ahi reside la falla, que se propone contar mucho y se termina contando muy poco.
Esto no es problema de los impecables rubros ténicos, que consiguen una muy buena ambientación. Tampocom es problema de la maravillosa Cate Blanchett ni de los efectivos Billy Crudup y Michael Gambon. Sino de la ambición de la directora que se dejó llevar demasiado por lo que le ofrecía el libro original.
Irregular, pero muy efectivo y correcto.
esteban_trivi