España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
27 de noviembre de 2013
Hay algún que otro spoiler en la crítica.

Decepción. De esta me esperaba más, mucho más. La metáfora del apartheid adaptada a los extraterrestres está muy bien, además de todo lo que conlleva, como el tráfico de armas, de personas, etc. Sí, sí, muy bueno el tema de fondo. El problema, en mi opinión, es otro. La primera parte es entretenida, con el formato entrevistas y cámara en mano, pero se me hace farragoso igualmente; es una opción que no me convence mucho, pues hace que continuamente esté pensando que estoy viendo las noticias y no una película. Pero reconozco que esto es cosa mía. El verdadero desbarajuste llega a partir de la mitad, cuando el protagonista es infectado. La película, que se vanagloriaba de la originalidad, se encamina otra vez por el camino que tantas otras películas han recorrido ya. El protagonista deja de ser un capullo y se convierte en un héroe que, si bien antes era un palurdo un poco incompetente, ahora es capaz de manejar todo tipo de armas y hacer frente él solito a toda la tropa enemiga (destacar su incursión a lo Rambo en la sede de la multinacional). No sé, la presentación de la primera parte no casa mucho con lo que vemos en la segunda parte y eso hace que no la valore muy positivamente.
Ivan_Rumar