Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
3
Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2017
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película fallida donde las haya. De hecho, en las escuelas de cine cuando llegan al capítulo “Películas fallidas” ponen a esta como ejemplo, junto a su prima-hermana No apagues la luz (esta también sale en el subcapítulo “No hagas una película si ya te salió bien la jugada con un corto”) y Hidden. Terror en Kingsville. De hecho, por lo que me han contado, sale en el examen y todo. Si os soy sincero, Somnia. Dentro de tus sueños no es la típica película que le cascas un 3 con mala uva, no, es de esas que empiezan con un 6 y poco a poco van cayendo en el suspenso, con tristeza, porque ves que poco a poco se van hundiendo por su propio peso.

¿En qué falla Somnia, pues? El principal fallo es que una propuesta tan atractiva como esta o la abordas bien, con un buen guion, con dinero, y echas toda la carne en el asador, o no lo haces. Si no le echas huevos y exploras todos los caminos posibles, puede que el espectador se pregunte todo el tiempo cosas como la siguiente: ¿por qué solo sueña mariposas y cosas de poca envergadura? ¿Por qué no sueña que están destruyendo la ciudad? ¿Por qué no sueña consigo mismo? Si has decidido que los sueños del niño van a hacerse realidad, tienes que prepararte para explorar una gran variedad de posibilidades. En ese sentido, la premisa promete mucho y acaba en nada porque se circunscribe a unos derroteros muy manidos y limitados.

El director tampoco acaba por encontrar el tono adecuado para lo que se nos está contando. A ratos pretende ser una película de terror de las de subo el volumen de golpe y te meto un susto de esos de monstruo debajo de la cama. A ratos (los más) es un drama insulso y poco creíble sobre el duelo, para luego transformarse en el procedimental de turno de “me pongo a investigar por aquí y por allá” y doy con la solución del misterio. Y, a ratos (los más penosos), pretende ser una película de fantasía con ese rollo de las mariposas multicolores. La segunda parte de Somnia será la segunda parte de Dr. Strange, donde el niño aprenda junto a Strange a usar sus poderes.

Y luego está el guion, que es un calco de Nunca apagues la luz (que a la vez lo era de otras tantas películas de sobremesa). Sigo en spoiler.

@Cinergicos
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ivan_Rumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow