España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
Sencilla, pero efectiva, película de animación. Circula por derroteros transitados en muchas películas, pero aquí la novedad es que se da desde el enfoque del villano. En ese sentido, resulta original, aunque podrían haber explotado esa cualidad mucho más. Pero para mi lo más significativo es que ha conseguido emocionarme y eso lo valoro positivamente, más allá de que sea simple argumentalmente o que los enemigos no tengan mucha garra. O que haya situaciones, sobretodo durante la primera mitad de la película, que no me arrancaran ninguna sonrisa. Pero es entrar las tres niñas en acción y que la película gane enteros. Quien no se emocione con las chicas y la relación que establecen con Gru es que está frío como un témpano. Además, es curioso que todo el mundo destaque a los bichos amarillos como los más graciosos de la función, que si bien no me desagradaron, para mi no eran ni mucho menos los mejores. Reitero que las escenas de las chicas son las de mayor fuerza emotiva y fuente de risas. También me gustan, aunque sean minoritarias, las apariciones de la madre de Gru o de la encargada del orfanato con sus cajas de la verguenza.

Desde el punto de vista más técnico, en ocasiones la animación no acaba de dar el pego, aunque es solvente. Y por último, y aunque esto no es culpa de la película, quiero quejarme del doblaje al español de algunos personajes, en especial el de Agnes y Gru, que está muy por debajo en cuanto a calidad y que muchas veces te saca de la película. En definitiva, una muy entretenida película de dibujos con sus momentos graciosos y emotivos.
Ivan_Rumar