España España · A Coruña
Voto de marqui:
2 de enero de 2007
Hay directores que, amparados en la equivocada necesidad de mantener un estilo propio creado con anterioridad (o adaptado de otros), manchan su trayectoria por culpa de la repetición. Es éste el caso de Alejandro González-Iñárritu, que exprime la tan manida estructura, no sólo por él, de mezclar historias que convergen por azarosas circunstancias.
Ciñéndonos a esta película, y a diferencia de sus anteriores obras, falla en el ensamblaje y una de las historias no termina de encajar, impidiendo focalizar la atención del espectador en la parte central del argumento, aquella que hace pensar en la dificultad de la comunicación, los contrastes culturales, el miedo, odio, desconfianza y, claro, el amor, interrelacionándolo todo dentro del caos de nuestros tiempos.
Cabe destacar la soberbia actuación del reparto tan internacional del film, una utilización de la música ejemplar y un excelente montaje, lo que produce, pese a su irregularidad, un puñado de imágenes que perduran.
marqui