Voto de charliebrigde:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
12 de junio de 2012
Lamento estar en desacuerdo con muchos usuari@s de la web, pero para mí es evidente que "Irreversible" no tiene nada de realista.

1. En la vida real el tiempo no marcha hacia atrás. Este hecho es propio de una ficción. Perdonen por señalar lo obvio, pero así es la cosa. En mi opinión, decidir hacer una película al revés es arriesgado, y puede quedar gilipollesco. Como en el caso que nos ocupa.

2. En la vida real no vas por ahí oyendo un sonido insufrible y ves las cosas con claridad. En esta película a veces la cámara se mueve como si la manejara un gorila hasta arriba de anfetaminas. Y a veces no se ve nada.

3. En la vida real estoy seguro de que si alguien es testigo de una violación, actuaría para impedirla. En un alto porcentaje de casos. Llámenme optimista. No quiero decir que yo, Cbrigde, sea un héroe: quiero decir que confío en la especie humana lo suficiente para creer que la mayoría de la gente es buena. Y hablando de la violación: es una escena de una película, amig@s. Interpretada por dos actores. Desde luego que es grimosa, pero en fin...

4. En la vida real no abundan los directores de cine aparentemente obsionados con dar lecciones de moral. Sí, afirmo que Noé es un moralista como la copa de un pino, feliz de arrojarnos cosas desagrables a la cara para amargarnos y así sentirse una criatura intelectualmente superior.

5. Al final, todo se reduce a una cuestión de gustos. Admito que muchos espectadores encuentren este film arriesgado y que sientan que sus imágenes (ficticias) les han hecho reflexionar sobre la violencia de los humanos (a lo mejor no sabían que los humanos son violentos, a veces). Si no lo admitiera, supongo que sería un patán. Pero lo siento, creo que "Irreversible" es una película infectada de moralina barata, aderezada con escenas artificialmente estomagantes para que se hable de ella, falsa en el peor sentido de la palabra, carne de festival, confusa, cargante y más aburrida que un día sin pan Bimbo.

Y si quiero lecciones de la vida, me las busco. Si voy al cine es para disfrutar.

Perdón por la parrafada.
charliebrigde