España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
No suelo consumir mucho cine de animación, por norma general me parecen un tostón, que de crío tendría su gracia pero ahora...
Pero en ocasiones salta la chispa y me enamoro de alguna (El jorobado, Buscando a Nemo, Ice Age, Shrek 1..)

Bien pues esta, "Gru, Mi villano favorito" (Me gusta más "Despicable Me") Entra directa al Ranking.
Me Encantó, ¿Quien dice que no es original?, No claro, criticar por criticar como Alaska,

Solo por el apartado MINIONS ya merece la pena echarle un vistazo, que explotan el humor mudo y físico a lo Charles Chaplin, sin desmerecer absolutamente a las Huerfanitas (En especial Agnes y la escena cuando no respira), Grú y los secundarios,
Cachondo que el rival de Gru sea un niñatín barbilampiño repelente y cachondísimo lo de que los villanos también estén bajo la tiranía de los bancos.

Escenas memorables, las del super, el parque de atracciones, los "Toma, para tu" de los minions, el momento luna menguante, esa escena ya mítica de "Pupete", y 1001 genialidades pequeñas [El parque, el hombre lobo....]

Lujoso y minimalista apartado artístico e impecable apartado técnico, me hubiese encantado verla en 3D pero a esta gente no la metes tú en una de animación ni de coña.

La premisa muy descacharrante y divertida, Nudo insólito y sorprendente, Desenlace Pomposo y simpático, sin la moralina machacona Disney.

Otra más para mi estantería de DVDs junto con las arriba citadas...
Aver que tal la 2ª.....
Kun Piedras