Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de emipastor:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
La película pretende hacerte entrar en primera persona en un universo brutal; conmigo, no lo logró. Siento que ante la cámara, lo que aparece es un mundo en el que todos los placeres (salvo la maternidad) aparecen como pecados, o conducen a una muerte horrible. Y que el ideal -aunque perdido, irrecuperable- de tranquilidad, es el de la familia. No lo comparto. Tampoco comparto la exaltación por la maternidad, la visión de la mujer como origen misterioso de la vida, y la idea de la madre como lo más bello en esta tierra. Lo que aparece como peligroso, dañino, excesivo, es... la noche, los bares, la homosexualidad, el sexo, las drogas y la pobreza. Lo cual, forma parte de un imaginario conservador completamente estandarizado en nuestra sociedad, nada transgresor.

Además de eso (y de la lentitud de sentir que nunca terminaba), la falta de distancia propuesta por la cámara, lejos de introducirme, me distanció. Considero que la representación de la violencia funciona muchísimo mejor desde la distancia; me molestan los directores que quieren dirigir mi mirada.
emipastor