España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
Dicen que Matrix se inspiró en ella, yo a pesar de las similitudes lo dudo mucho, pero lo que sí que tengo claro es que a esta película se le dio mucho menos bombo del que merecía.

Una película que a partir de un presupuesto humilde consigue crear una historia realmente atractiva, que atrapa al espectador y que a mí personalmente me parece más poética y cautivadora que la de Matrix, tanto los decorados, como la fotografía, como la ambientación y el tono, así como los personajes me parecen más trabajados y profundos y en el global sólo desmerecería un final algo precipitado y que deja a relucir todos los defectos que se le pueden achacar a una producción de serie B.

Sé que podría seguir indagando más en la historia y destapar más detalles para defender está película en su comparativa con la de los Wachowski, sé que el hecho de que Matrix supusiese en algunos aspectos un antes y un después en algunos aspectos cinematográficos juega en su contra y también sé que eso ha creado una cierta aura a su alrededor, pero por favor, no se dejen engañar, borrad los prejuicios y las comparaciones odiosas y disfrutad de esta maravilla que lo único que la empaña es la manca de presupuesto en algunos momentos de su realización y que en mi opinión, partiendo de un planteamiento similar, es netamente superior a la primera entrega de las aventuras de Neo.
Simpkins