España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Comedia Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2011
Repasando la cronología filmográfica de los HERMANOS MARX, después de sus dos grandes primeras películas adaptaciones de sus musicales, llega esta tercera película y primera original después de las adaptaciones de musicales donde cambian muchas cosas: desaparece por el momento el gran personaje de MARGARET DUMONT, desaparece la historia de amor protagonista, desaparece la trama de ladrones y robos, desaparecen los números musicales, desaparecen los juegos con Chico y Harpo y, al faltar MARGARET DUMONT, desaparecen los diálogos cómicos brutales de Groucho burlándose de ella. Nos encontramos con una película con cuatro giros cómicos tontos y poco más. Pasas un rato agradable pero esta película no tiene más. No entiendo todavía que tenga un 7 y que casi todos sus votos sean excesivamente favorables. Y me considero un gran fan de este grupo de humoristas, pero es que esta película no tiene más. No hay que sacarle tanto a lo que no tiene. Pasable y poco más. Menos mal que a partir de ahora llegarían varias de sus obras maestras.
PEGASO