Voto de Leon_S_Kennedy:
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Terror Serie de TV (2023). 12 episodios. Después de pasar años "esclavizado" en una "black company" japonesa, el joven oficinista Akira tiene todas las cuestiones de la vida en su contra y se siente desmoralizado. Pero un apocalipsis zombie le da la oportunidad de vivir por si mismo y cumplir sus deseos antes de que lo inevitable tenga que pasar... Versión anime del live-action "Zom 100: Bucket List of the Dead".
26 de septiembre de 2023
Tras un tiempo de la sobreexplotación del género zombi, se estrena este anime sin mucha pretensión de ser relevante en este mundillo. Habiendo visto solo 7 capítulos (ya han aparecido todos los personajes principales) me hago a la idea de que esta serie es, principalmente una comedia con poca gracia. Un drama sin interés. Un romance basado en el ecchi más insulso. Y unos zombis que tienen de todo un poco y ninguna personalidad propia más allá de sangrar arcoíris. Entretenida de ir viendo por la espectacularidad de sus imágenes, pero vacía tanto por sus personajes como por los mensajes.

La combinación de problemas de la vida adulta, como el estrés laboral, con las tonterías propias de los adolescentes como alegrarse porque el mundo haya acabado para no tener que ir a currar, arriesgar la vida para robar una tele o intentar mojar con la primera que te cruces, hace que me resulte muy complicado considerarlo un seinen, o algo que alguien con más de 15 años vaya a disfrutar realmente. Aunque muchos hemos fantaseado con la idea de ser el más pro en un apocalipsis zombi para no lidiar con los problemas de la vida real, me parece que aquí se pasan con esa idea de evasión de la realidad, tanto que le quita peso a nada de lo que ocurre. Incluso en Highschool of the Dead, de más que limitada calidad, el peligro zombi y la necesidad de sobrevivir se sentía más palpable.

Hay otra extraña combinación referente al peligro que suponen realmente los zombis. Por una parte, los personajes secundarios pueden morir tras un par de segundos en pantalla, pero por la otra el protagonista es capaz de saltar desde un tercer piso, correr como una gacela, conducir una moto como dios sin haberlo hecho antes… El apocalipsis zombi es divertido, pero cuidado que en cualquier momento te puedes morir. Esa es, en definitiva, la premisa. El protagonista cuenta con morirse pronto pero quiere aprovechar el tiempo y cumplir todos sus objetivos en la vida, por muy superficiales y fugaces que sean.

La presentación es fluida y colorida. Absurdamente colorida. A veces puede resultar bastante impresionante, pero, a mi parecer, se exceden. Se muestra igual de épico el saltar 15 metros para huir de una horda de zombis que cuando el protagonista se pone una camisa.

Una vez visto que la mayoría de personajes secundarios van a morir nada más aparecer en pantalla, no puedo evitar sentir que es una pérdida de tiempo intentar entenderlos con la poca información que se da de ellos. Antes de que te hagas a la idea de quién son ya han muerto sin que le importe a nadie. El protagonista, de momento, sigue riendo y bebiendo cerveza como si nada.

En mi opinión, este anime puede ser entretenido para un público adolescente masculino (principalmente) que solo consuma el anime más actual (aunque la emisión se ha paralizado actualmente). Es muy sencillo, tiene una presentación colorida, animación fluida, personajes planos que no les harán cuestionarse absolutamente nada, cierta cantidad de ecchi gratuito y violencia zombi muy soft. Perfecto para los que solo quieren pasar el rato sin hacer caso de la historia o interesarse por los personajes.
Leon_S_Kennedy

Últimas películas visitadas