Voto de Romanziere:
12 de octubre de 2011
Lejos está de la lacrimosa cursilería llamada E.T., pero se le asemeja en el hecho de que los extraterrestres no vienen a conquistar un planeta ni a matar a nuestra raza.
Lo exquisito de este filme es sin duda la crítica a la naturaleza posesiva y violenta del ser humano; las armas son el objetivo por encima de la preservación de la vida (algo más sensato no lo había escuchado a excepción del operativo "Rápido y furioso en la frontera entre EUA y México). MNU podría llamarse Casa Blanca o como cualquier otra sede gubernamental.

Los efectos especiales son buenos y, a diferencia de AVATAR, acompañan a la trama en vez de ensombrecerla.

Final de antología.
Romanziere