Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
18 de agosto de 2006
Esta película tiene grandes valores positivps y algún otro error que merece ser contado.
Me encanta el montaje visual con el sonido, es extremadamente puro y definido. Ves la película con una mezcla de asombro y perplejidad, ya que es un drama futurista muy cercano, parece que el futuro es una mera solución imaginativa para describir una historia de amor entre una joven aturdida y algo perdida, y un triunfador profesional acomodado en el núcleo de una familia feliz de clase alta.
También vemos una fuerte crítica( o un aviso) hacia la sociedad tecnificada, controlada y extremadamente medida que estamos creando entre todos, donde vamos cediendo parcelas de nuestra libertad a estados y gobiernos esperando que ellos nos solucionen la vida, guiándonos por un camino iluminado predeterminado, únicamente necesitamos evitar andar solos y sin bastón por la travesía de la independencia.

Creo que a la película de falta un gran primer acto, la historia resulta algo fría en ciertas partes por la escasa construcción de los personajes en ese inicio. La originalidad de la idea, la fuerza que la historia tiene de por sí, las buenas actuaciones y la maestría en la dirección de Michael Winterbottom consigue levantar esta película hasta convertirla en una buena película, con toques de grandeza y de miseria.
I m feeling good