Voto de el_desertor:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

3 de agosto de 2019
Y es que la metáfora culinaria va como anillo al dedo. Es el problema de montar a punto de nieve una historia real con fantasía es que como no lo hagas bien, al final no sube, sino que baja.
La parte verosímil de El Terror, funciona bastante bien, se toman muchas licencias con la iluminación y el frío, pero la historia es muy pasable y se deja ver los primeros capítulos. Con medios y con actores fantásticos, pero... (spoiler)
Nunca llega a ser terrorífica, y cuando alcanza su punto álgido, que no es demasiado álgido, es hacia la mitad, para decaer de forma constante... No es lo más recomendable en ninguna serie, es lo que no puede ocurrir nunca.
Los últimos cuatro capítulos son incluso aburridos y lo que ocurre, que debería estremecerte, simplemente no te conmueve en absoluto, dejando de entender a los personajes y por qué hacen lo que hacen, por muy enloquecidos que estén.
Los dos últimos episodios directamente podrían ser eliminados y... en fin, no es que me haya animado mucho a leer el libro que empecé hace años pero no terminé.
el_desertor