Voto de el_desertor:
Aventuras. Drama Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2020
La vi sin saber que se basa en un libro que relata, no se con qué precisión, la preparación del rodaje de "La reina de África". Creo que esto ha sido algo que me ha permitido ver la película de una forma desapegada, con perspectiva, quizás por eso me ha parecido mucho peor que a los hipnotizados por el fetichismo.
Al saber que se supone que está basada en una historia real, por otro lado, la encuentro algo más interesante, pero quizás veo muchas escenas mucho peor narradas y filmadas.
Eastwood no me resulta convincente como actor en esta película. Es carismático pero no polivalente. Su cara de palo y su media sonrisa cínica no encajan en absoluto en lo que se ve, no acaba de haber química con los otros actores o con la película.
Por otro lado, tampoco veo grandes virtudes en la dirección. La ambientación es buena, pero la película luce realmente como una de los años 50, los escenarios se vuelven repetitivos y pobres, y no creo que haya sido a propósito. Por ejemplo, la escena en la que prueban el barco por el rio (ahí empecé a creer que aquello se parecía demasiado a la Reina de África) no transmite ninguna sensación, y su resolución es abrupta, poco orgánica, con Hudson/Eastwood que pasa del paroxismo enloquecido a casi el pavor. Esto se repite durante toda la película, el personaje de Eastwood no grada sus emociones o expresiones, volviéndolo un personaje bipolar que no aporta sino que desdibuja la trama.
Los diálogos en general suenan muy impostados, nada naturales. No se puede negar que hay muchas frases de esas de entrecomillar y citar en un listado de memes pero no están integradas en la historia. Cuando ves la película sin saber o pensar que se basa en la vida de Hudson, simplemente te dan igual porque no te crees a los personajes.
Tristemente en mi caso me decepcionó. Resulta repetitiva, un compendio de anécdotas y chascarrillos cosidos de manera gruesa, muy evidente, con una presencia sobredimensionada, más allá del papel protagonista, de Eastwood, que además, no sabe actuar apropiadamente y fundirse en la historia.
Por suerte fue cogiendo tablas como director e hizo Sin Perdón. Todo perdonado.
el_desertor