Voto de el_desertor:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
Cinta digna, con momentos y diálogos interesantes. Audrey y Shirley están brillantes en muchos momentos en otros algo exageradas. El resultado es interesante, me cabe la duda de si es una película sobre el poder de la calumnia, el tabú social o una película de terror sobre una niña psicópata.
Ese es uno de los mayores problemas, es tan poderoso, y se le da tanta importancia a la niña psicópata (y está tan bien llevada la mayor parte de la película) que creo que desfigura el drama y la peli se parte en dos ramas argumentales.
La valoro algo más aún sabiendo que ya había rodado "These Three" en 1936, de la que esta es un remake. Wyler a por todas.
el_desertor