España España · CORDOBA
Voto de seldonita:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Reconozco que desconocía la obra de este director. Lo conocí en Sitges y tuve la oportunidad de descubrirlo con esta obra magna, interesante, sorprendente y me imagino que odiada por algunos. Porque está claro que no deja indiferente. Cuando llevaba una hora de proyección estaba pensando que por fin había descubierto un director nuevo excelente, con ideas arriesgadas y con valor para llevarlas a cabo, que filmaba lo que le daba la gana y como le daba la gana. El tema central del budismo y la muerte me encantan desde siempre y esta peli era como un homenaje a esa filosofía y a esos misterios inherentes a la vida y la existencia como seres solitarios e ignorantes que somos en este mundo.
La peli contiene momentos de gran tensión y genialemente resueltos, tal como se citan en las críticas anteriores. Sin embargo, para mi gusto (y a pesar de las explicaciones del director acerca del por qué), le sobran unos 45 minutos de metraje (al menos de la versión que echaron en el festival) y si él quisiera llegar a más público (que creo no es el caso) los habría quitado, porque a mi modo de ver la historia queda perfectamente contada y consigue transmitir la angustia y desesperación suficientemente con casi dos horas de metraje final. Pero esto es sólo mi opinión.
La peli merece una oportunidad y si os gusta el cine diferente, arriesgado y que plantea temas poco tratados y maneras de filmarlo no habituales esta es vuestra película.
seldonita