España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
13 de diciembre de 2011
En Babel suceden muchísimas cosas. La mayoría importantes y que nos agrada ver en la pantalla, pero para nada sentir en las carnes propias. Así de extraños somos.

Un hecho aparentemente banal, un simple y amistoso, aunque a la postre envenenado regalo, desencadena la consabida caída de piezas de dómino; situaciones dramáticas relacionadas entre sí en diferentes partes del mundo. Y es que nuestro día a día auténtico está expuesto a esa anarquía perversa. Azares ajenos son el percutor de reacciones que nos afectan y ante las que estamos indefensos aunque nos encerremos en una jaula de oro. Somos como marionetas dirigidas por un titiritero borracho. En sus manos está la dicha y también nuestro infortunio.
El destino fijado parece ser otra mentira más.

Babel trata sobre “nosotros aquí”. Esto es lo que a menudo nos revelan las buenas historias, porque al fin y al cabo estas siempre han sido una imitación del devenir de esas desamparadas y patéticas criaturas que padecen, y en ocasiones incluso disfrutan eso tan misterioso y a la vez tan habitual que llamamos existencia.
alfataurus