Voto de Vito Andolini Corleone:
Serie de TV. Documental Miniserie documental de ficción que nos introduce en el mundo de nuestros ancestros para ilustrar los épicos comienzos de la vida del hombre en los momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la humanidad. Se trata de una producción en la que se combinan las técnicas más sofisticadas de animación por ordenador con la participación de actores. Gracias a las recientes investigaciones científicas se pudieron reconstruir ... [+]
8 de septiembre de 2008
Como reza el título, como mejor se puede calificar esta película es como "un gran trabajo didáctico". En mi caso personal, visioné este trabajo como complemento a una asignatura sobre el ser humano, y he de decir que me fué mi útil la experiencia, ya que trataba el contenido informativo de forma excelente.

El documental se centra en la primera época del desarrollo humano, antes de que el hombre se conociera como tal. Cabe destacar el gran trabajo realizado por los documentaristas de France Television (aunque para la adaptación a España también se ha realizado una gran producción por parte de Televisión Española), que han realizado este trabajo a través de recopilar información y reconstruir todos los hallazgos encontrados (entre otros, Atapuerca), dándonos una imagen peculiar de cómo eran y cómo vivían nuestros ancestros.

Se trata de un documental de visión obligada para aquellos que estén interesados en la evolución de la especie, sean seguidores o no del tema.
Vito Andolini Corleone