España España · Blanes
Voto de daoler:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
En ésta película se muestra una pequeña parte de las múltiples barbaridades que la raza humana ha cometido, comete y cometerá a lo largo de su existencia. Todo, lo queramos o no, gira entorno de algo que todos conocemos y que se llama dinero. Todos sentimos una atracción fatal hacia el dinero, el problema es que en algunas personas ésta atracción es tal que pasan por encima de todo y de todos haciendo brutalidades tales como las que muestra la película. Es triste pero es así.
Por lo que hace referencia a la película en si, decir que me ha parecido una película necesaria por el tema que trata. El trabajo de los actores me ha parecido muy bueno en DiCaprio y Connelly y excelente en Djimon Hounsou. El guión creo que es bastante bueno aunque en algún momento me he perdido, pero creo que en un segundo visionado se me esclarecerán los momentos oscuros que he tenido. La acción es bastante constante durante todo el film y abundante y de las que merece la pena y la violencia no es gratuita. No le pongo el 10 por el mero echo de que las escenas con los "nativos" están dobladas con un castellano que no soporto escuchar. Algunas están en V.O y subtituladas. ¿Coño no creo que entre la gente de allí hable en inglés no? Hablaran con el dialecto africano de allí o en su defecto con francés. ¿Que les cuesta hacerlo con V.O y subtitularlo?.
daoler