España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2024
Hay muchas obras cinematográficas que no son más que la traslación a la gran pantalla de una obra teatral. Caracterizadas por los pocos escenarios interiores y el peso de las actuaciones en el desarrollo del film.
Esta película es una de esas, pero de las malas.

Elizabeth Taylor y Paul Newman son un joven matrimonio en crisis, que se reúne con toda la familia sureña en la mansión del patriarca, familia 100% sureña con sus banderas confederadas, sus plantaciones de algodón y sus criados de color. He aquí que el patriarca celebra un diagnóstico médico favorable, pero en la familia crecen los nervios sobre como se va a repartir la herencia entre los dos hermanos, el borracho sin hijos interpretado por Paul Newman. O el otro hermano con una familia numerosa.

Y eso es la obra, que por qué no tocas a tu esposa con lo estupenda que está Elizabeth para eso, que si deja de beber que no nos van a dejar nada, que si por qué bebes, que si el patriarca es un imbécil redomado y faltón, que si se suicidó mi mejor amigo por mi culpa, por tu culpa, o porque soy gay reprimido...

A mí se me hicieron insufribles los personajes y las 2 horas de película, no empaticé con ninguno en ningún momento, el gran Daddy es desagradable hasta el extremo, el personaje de Paul Newman insoportable y con una mezcla de pasotismo y condescendencia insufrible. La familia numerosa para qué contar. Elizabeth es la que mejor está construida aunque sin alardes, pero tampoco aparece demasiado en pantalla. Y común a todos los personajes es la sobreactuación y una exageración en el drama fuera de tono.

Creo que estamos ante un film que por desgracia ha envejecido mucho peor que otros de su época o anteriores. Por mucho que Elizabeth Taylor o Paul Newman den la cara en pantalla. Estando además la actuación de Paul a kilómetros de distancia de su inolvidable papel en "El Golpe"
Prekxo