España España · Planeta Tierra
Voto de Kid:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
La verdad, me he puesto a ver la película porque era del gran duo Scorsese-de Niro, lo cual me atrae muchísimo, porque ya solo el título no dice mucho de la película. Y me ha parecido algo muy muy cutre, no solo para Scorsese, sino para cualquier director.

A ver, empezando por el principio, ya solamente el guión es sosísimo y anodino. Scorsese ya me había acostumbrado a historias sobre personajes interesantísimos, sin una estructura de película muy definida, lo cual aunque suene feo a mi me parece magnífico en una película. Y de repente se me planta con una peli clásica a más no poder: un bueno, un malo, y los amigotes del bueno... todos relacionados porque el malo quiere matar al bueno. Me vais a perdonar, pero ya está un poco visto.

Y luego, ya yéndonos a aspectos un poco más fundamentales... los personajes también son horribles. El abogado y su mujer pasan, se les ve bastante normalitos y naturales. Pero ¿la niña? no me fastidies, conozco chicas con 12 años más avispadas que esta... y mira que se que Juliette Lewis lo puede hacer muy bien, pero estoy seguro de que no podía hacer más con su guión. Ya la niña le da un toque cutre a la peli.

Pero si nos vamos a analizar al malo... que para mi desgracia encarna de Niro, nos podemos echar a llorar. Es uno de los peores malos que he visto. Los malos siempre suelen fascinar más que los buenos porque suelen ser los más ágiles, los más despiertos, los más sabios e incluso los más perturbados (para perturbado John Doe, y perdonadme que me salga del tema). Bueno pues el problema de este malo es que es todo lo que he dicho junto, es un maldito superhombre, derrotaría al mismísimo Superman. Siempre he dicho que las películas deben ser o muy realistas, o muy fantasiosas, pero no una mezcla. Esta película mezcla una historia totalmente realista con un malo de plasitilina, así que... Da la sensación de que es de Niro el que lo hace mal, pero la verdad, dándole un voto de confianza, creo que es difícil que salga natural una actuación en la que te piden ser la octava maravilla del mundo recien salida de prisión.

¿Por qué le he puesto un 4 en vez de un 1?... bueno, admito que es bastante intensa, que no deja tregua, no llega a provocarte un sueño profundo. La verdad es que te mantiene ansioso por saber si va a acabar de una vez o va a durar 3 horas más.

Se podrían contar más cosas sobre la película, pero la verdad, considero que no merece la pena desmenuzar una pieza tan poco acertada. Solo queda comentar que al que le gusten las películas comerciales, seguramente le gustará esta película. Me ha hecho gracia por ejemplo que mi madre, que odia Casino y Goodfellas dijese que esta está muy bien. Pero bueno, eso es meterse en cosas personales. En definitiva, una película realmente mediocre, más de televisión que de cine, como ya el título castellano dejaba entrever.
Kid