Voto de behappyjose:
Comedia. Drama Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello. cuenta con la ayuda de su jardinero.(FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
Buena comedia británica con gran humor oculto al estilo de estos isleños (que saben utilizarlo como nadie), donde lo absurdo se mezcla con la realidad sin necesidad de forzar el guión y orientarlo indebidamente a una trama principal muy bien planteada y sin cabos sueltos.

Este film del año 2000, se nos plantea, tras bombardearnos en la década de los 90 con comedías románticas (de las que el 80% eran malas imitaciones de romances de películas Meg Ryan o Julia Roberts) cómo fabricar una película cómica sin que los protagonistas tengan que estar babeando a lo largo de 90-100 minutos en la pantalla y acaben de una forma absurda juntos e inseparables para siempre.

De alguna manera Nigel Cole realizó una película que sirvió de llave para abrir la puerta (de nuevo) a comedias sobresalientes con un guión cuidado y texto inteligente (no de carcajada fácil).

Una comedia que de haber sido americana, hubiese tenido un gran éxito a nivel de crítica, muy bien llevada por Brenda Blethyn (fantástica), lástima su poca popularidad.
behappyjose

Últimas películas visitadas