España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2016
Con los retales de "Tora, Tora, Tora" e imágenes documentales de la batalla como importante apoyo en el filme, el siempre resultón Jack Smight rueda y nos obsequia con una vibrante película sobre la batalla que decidió la suerte de la guerra en el Pacífico. Magníficas escenas de acción, con los ataques de las escuadrillas que no pueden sino recordarnos a los ataques de las alas X e Y de Star Wars, o los cazas de Galáctica. Con cada ataque se nos presentan a los protagonistas (reales) y somos testigos de su destino. Un gran elenco con los actores más populares del momento, entre otros el indispensable Charlton Heston, en su papel de héroe sacrificado. Curiosamente, en este filme se denuncia el maltrato que se dieron a los estadounidenses de origen japonés.

Buen filme para pasar la tarde si uno es fan del cine bélico.
Quinto Sertorio