Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Terror. Thriller Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las ... [+]
22 de enero de 2023
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocridad woke de manual. Cumple con todos los requisitos: empoderada protagonista negra, perfecta e invencible, una "Mary Sue" sensu stricto, como desarrollaré en el spoiler.

La historia en sí es una mezcla fallida entre terrorcillo cutre, la película "Déjame salir" de Jordan Peele, unas gotitas de "Downton Abbey" y novelas románticas repipis, tipo Rosamund Pilcher, con historias entre gente de clase alta, aristocrática, culta y refinada y una chica corriente, que no deja de recordarme a la celebérrima y cansina pareja de Harry y Meghan.

La parte romántica, de vergüenza ajena, se lleva la mayor parte del filme, salpicada de escenas de terror. Pronto sabremos de que va. También el comportamiento de la protagonista, altivo y desafiante con los desconocidos, no es nada creíble. Ella siempre está por encima del listón con respecto a sus anfitriones. Superioridad moral por ser quién es. Parece que viene a salvar Inglaterra. La parte de terror es bastante standard, completamente previsible. No está mal rodada, copiando esquemas típicos del terror noventero -que no hammeriano-, sino que no destaca en absoluto. El problema es que el mensaje woke se adueña de la historia y la estropea aún más. La protagonista se transformará en una especie de superheroína invencible, capaz de vencer a cualquier enemigo. Una fusión entre Ripley, Blade y El Ecualizador. Todo el final chirria, con atajos inverosímiles de guión, alcanzando cotas de ridiculez difícilmente superables.

El resultado es un producto risible, no por intención, sino por torpeza, que nos lleva a reflexionar hacia donde va el cine. Posiblemente el cine irá en una dirección y los espectadores en la dirección contraria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow