Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
3 de octubre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un esplendoroso Chuache, en la cima de su musculatura, nos deleita con una peliculita de mamporros de serie Z, de las que hacía al principio, con un director especializado en este tipo de subproductos. La película es cutre y con falta de medios, pero la buena voluntad de los artesanos de estas películas y la entrega de los aficcionados a este subgénero, hace que la misma sea un pequeño clásico de los años 80, junto a las de Sly , Chuck Norris y Dudikoff.

La historia es simple, como el personaje de Chuache, plano, plano, aunque con encanto; es como ver al "pequeño salvaje" de Truffaut con un chute de hormonas. Lo mejor son las frases ocurrentes y la manera que tiene de deshacerse de sus enemigos, hasta el asalto final a la isla del villano, que parece una mezcla de "El equipo A" y "El superhéroe americano", con los mismos efectos: saltos de los extras a destiempo de las explosiones, etc...

El villano parece escapado de un vídeo de "Village People"; ese bigotín tan "Frankies goes to Hollywood", esa camiseta de rejilla, tan de "Locomía" o de discoteca "de Ibiza" que le oculta la barriguita. Patético.

Esta película tiene el encanto de su ingenuidad. Pero no esperen gran cosa más; si la hubiese protagonizado Dudikoff nadie se acordaría de ella.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow