Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Romance. Comedia Un joven novelista adicto al juego (Luke Wilson) hace una apuesta con su editor: en compensación por un anticipo de 50.000 dólares, acabará su última novela en 30 días. Si gana, sus deudas quedarán saldadas. Si pierde, el editor será propietario de los derechos de todo lo que publique durante el resto de su vida. El joven contrata una taquígrafa (Kate Hudson) para que le ayude a acabar su libro en el tiempo previsto. Pero la novela, ... [+]
15 de diciembre de 2020
"Alex & Emma" llegaba como una comedia romántica con tópicos literarios en el medio, temas que generalmente Rob Reiner suele retratar constantemente en sus películas, ("Misery", "The Magic Of Belle Isle" o "The Princess Bride"), sin embargo, al contrario de la imaginación o escritura creativa que quiere plantear el filme, todo resulta en algo cliché, aburrido, previsible y baboso. Luke Wilson interpreta a un escritor que, por una apuesta traicionera, le debe dinero a una mafia cubana, por lo que tiene 30 días para entregar su nueva novela. De esta manera, él contrata a una taquígrafa con el objetivo de que lo ayuda con su trama.

LO BUENO:
-El diseño de producción, especialmente, cuando estamos dentro de la historia.
-La música, la cual es compuesta por un fiel compañero de Reiner: Marc Shaiman.
-Algún que otro chiste, (el de la abuela o el de las hojas caídas).
-Que los actores lo intentan hacer lo mejor posible.

LO AMBIVALENTE:
-El personaje de Rob Reiner que, si bien aparece cinco minutos, tiene mucha más gracia que el resto del reparto.
-Que quizás se quiere representar el bloqueo creativo y que la ayuda de otras personas nos puede inspirar.

LO MALO:
-La trama reciclada de odio-amor; el filme cuenta con dos personajes muy poco creíbles, nos le una verosimilitud notoria y los reduce mucho. Ninguno de los dos expresa sus emociones, no cuentan con conversaciones por lo menos interesantes, las decisiones de los dos son muy repentinas y sin sentido, ambos mienten y, lo peor de todo, es que la película hace al romance algo cansino y tedioso; nos cansamos de ver conversaciones triviales y poco imaginativas entre los personajes. No hay nada que haga atractiva a esta comedia romántica.
-Los efectos especiales; por ejemplo, al comienzo, cuando a Alex lo están por tirar, se puede ver claramente la pantalla verde, hasta "Mi Abuela es un Peligro" tenía mejores visuales.
-Que no haya ningún crecimiento de ninguno de los personajes. Luke Wilson, a fin de cuentas, es exactamente igual que al principio de la cinta y Kate Hudson también, ninguno de los dos hace nada que los haga crecer,aprender de sus errores o "purificar sus pasiones".
-Algunos errores lógicos, *1(Zona Spoiler).
-La trama de la novela, puesto que considero que cuenta con demasiado humor físico para ser una novela, que las situaciones son muy simples, no hay dilemas ni enredos específicos, se trata de conflictos armadas demasiado gastados, y que, además, la resolución, (me refiero a la última que eligen), parece sólo una manera de satisfacer al espectador.
-El desarrollo de la relación Alex-Emma, el cual es simplón; se conocen, escriben y, después de bonito montaje por las calles de Boston... *2

En definitiva: Aquí no hay ni imaginación ni creatividad, se trata de un filme que cumple, a duras penas, lo que promete. Se siente olvidable, obsoleto, lenta y reciclada. Se reduce a protagonistas muy arficiales.

Calificación: 3.6/10
DaniLoud