Voto de Aitor Galisteo:
Big Mouth (Serie de TV)
2017 Estados Unidos
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
Animación
7,1
6.637
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2017-Actualidad). Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 8ª y última temporada.
26 de marzo de 2018
"Big Mouth" es una serie breve, de diez episodios, en los que se tratan los tabúes más típicos de la adolescencia de una forma quizás incluso demasiado explícita. La normalización de tabúes como la regla, las erecciones o la primera vez se ponen de manifiesto a lo largo de esta miniserie que se engloba dentro del movimiento de la nueva animación.

Lejos de seguir la estética de otras series de animación adultas como "Padre de Familia" o "Padre Made In USA", "Big Mouth" explora nuevos rincones dentro de este género, tratando los problemas de la adolescencia con la naturalidad que estos merecen. No obstante, desde mi punto de vista, creo que es excesivamente grosera y obscena de forma innecesaria.

Cada uno de los protagonistas experimenta uno de los problemas. Sin embargo, la trama de la serie no se limita a eso, sino que desarrolla un entramado interno entre personajes que confiere a la serie, en definitiva, una buena historia.

En definitiva, "Big Mouth" es una valiente apuesta hacia la normalización de aspectos y vivencias típicos de la adolescencia que, sin duda, ayudará a los jóvenes a perder una vergüenza que no deberían tener.
Aitor Galisteo