España España · madrid
Voto de roqsk8er:
Drama Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos ... [+]
14 de mayo de 2014
Simplemente, una película maravillosa, de las que hay que agradecer que se hayan rodado, y además tan bien. Valiente, original, triste, optimista, coherente, contada con fuerza y sencillez y transmitida con emoción y profundo respeto.
“En 80 días”, además de ser todo esto y de convertirse en una grata sorpresa para todo el que se acerque a ella sin saber qué va a ver o sin esperar demasiado, demuestra que a nuestro cine no le faltan excelentes realizadores y guionistas pero sí distribuidores y mejor gestión de las instituciones culturales o en su defecto mayor apoyo a su industria.
Una pena que no sea muy conocida o que no tuviera la difusión que se merece, porque de esta maravilla lo único que se puede decir es que hay que verla y disfrutar con un guión y dirección que funcionan perfectamente sincronizados y con unas interpretaciones que epatan de la verdad que transmiten, máxime cuando la anciana pareja protagonista, Itziar y Mariasun, provienen del teatro amateur.
roqsk8er