Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
6
Terror Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelve el inefable Art el payaso (¿o es un mimo?), igual de silencioso, igual de retorcido, igual de sádico e igual de cabronazo que en sus anteriores aventuras. Y no vuelve solo. Esta vez le acompaña una especie de niña payasa del más allá igual de chalada y de cabrona que él. Claro que para compensar, esta vez tiene una antagonista a su altura, una especie de superheroína adolescente con alas de ángel y espada mágica incluida, dispuesta a ponerle las peras al cuarto...

¿La cosa promete? Por supuesto. ¿La cosa cumple? Sí...y no...

Me explico.

Lo que más nos gustaba de la primera parte sigue estando en esta segunda, y en cantidad. Escenas gore bastante bestias, efectos especiales artesanales hechos con cariño, estética áspera y oscura, humor más negro que los cojones de un grillo, musiquilla tenebrosa estilo ochentero, y un villano carismático y espeluznante que da auténtica grima con sus dientes podres, su risa macabra y su gestualidad de mimo pasado de rosca (interpretado a la perfección por un David Howard Thornton que a este paso se convertirá en el Robert Englund de estos tiempos). De lo fundamental no le falta nada.

Pero "Terrifier 2" no se queda ahí. Ofrece más cosas que no tenía su predecesora...lo que es bueno...y malo...
Tiene una historia un poco más profunda y elaborada que la primera parte, lo que en principio es bueno, pero en determinado momento la historia se le va un poco de las manos al amigo Leone y se vuelve incoherente y estrafalaria, lo que no es tan bueno.
Tiene una antagonista a la altura de las circunstancias (muy notable interpretación de Lauren LaVera, por cierto) con la que tiene un enfrentamiento de alto voltaje, lo que en principio es bueno, pero ese enfrentamiento se alarga demasiado y acaba haciéndose algo pesado, lo que no es tan bueno.
Tiene más diálogos, más personajes, más escenas en las que no se está matando ni torturando a nadie (en la primera de estas últimas apenas había), lo que en principio es bueno...pero como la mayoría de los diálogos no valen un pimiento, la mayoría de los personajes no pintan gran cosa, y las escenas que queremos ver son las que son (sí, somos así de degenerados, qué se le va a hacer), pues el esfuerzo es loable pero no muy fructífero.

En resumen, me gustó más la primera, porque el último tramo onírico-surrealista de esta segunda parte me aburre un poco, y la peli en sí se me hace un poco larga. Pero sigue siendo una película de terror con sabor a vieja escuela, violenta, retorcida, sangrienta, perversa...y bastante recomendable.

Y ojo que para el que se quede hasta después de los créditos hay premio.

A ver la tercera parte por donde sale...porque habrá tercera parte seguro...
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow