Voto de elviajero:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Un astronauta ayuda a agentes gubernamentales y a un detective de la policía en la investigación de unas misteriosas esporas alienígenas, aparecidas en una plantación de café sudamericana, que contienen un ácido letal. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2021
Y menos los de los extraterrestres (bueno, los de un extraterrestre concretamente) de esta peli, que tienen más peligro que Bertín Osborne borracho en un puticlub. De hecho, contienen una sustancia que hace explotar al personal, a cámara lenta además, mientras la sangre y los entresijos salen tarifando y lo ponen todo perdido. ¿Quién sino los italianos iban a tener pelotas para rodar algo así?

"Contaminación" empieza como un refrito de "Alien" y "Drácula" (lo del barco en concreto es bastante draculero), y luego va añadiendo elementos de cine de aventuras e intriga, y algún detalle "prestado" de "La noche de los ultracuerpos", dando lugar a una película irregular, a menudo absurda, a ratos muy pasada de rosca, y en general bastante entretenida.

Tiene, lógicamente, los efectos especiales artesanales, la cara dura, las interpretaciones flojas, los diálogos chorras y las escenas gore retorcidas que cabe esperar de cualquier italianada de explotación de estas de los 80. Es lo que es, vaya. El que sepa donde se mete pasará un rato bastante ameno. El que sea algo tiquismiquis mejor que pase a otra cosa.
elviajero