Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2018

Este nuevo estreno para toda la familia está inspirado en los libros de Winnie The Pooh del autor Alan Alexander Milne (1882-1956) -recomiendo que vean la historia de cómo se creó porque es muy llamativo y el nombre que da el titulo al film existió en la vida real- y es una adaptación en acción real de la franquicia Disney del mismo nombre, ahora en noviembre nos llega su nueva propuesta: El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos (que también la espero).

Yo ansiaba ver Christopher Robin desde que apareció el primer adelanto, me gustaba como se veía, pero demoro en llegar a nuestro país. Tuvo su estreno en Burbank, California el 30 de julio y en Estados Unidos vino el 3 de agosto, a nosotros el 11 de octubre. Yo crecí conociendo al personaje del osito que come mucha miel y sus amigos pero en fotos nada más, nunca mire un proyecto completo (cine o televisión).

Ya habiéndolo visto un día después del estreno (viernes 12) a la única función de las 18 hs concluí que es una muy buena propuesta, ya sea para chicos y grandes.

El director suizo Marc Forster realizo un gran trabajo tomando su tiempo y cada escena es un disfrute, maneja la cámara muy bien con planos que son muy preciosos, la calidad con tonos muy grises funciona a las mil maravillas, logra una excelente reconstrucción de época… Por suerte tiene un buen guion en sus manos.

Alex Ross Perry, Tom McCarthy y Allison Schroeder (argumento de: Greg Brooker y Mark Steven Johnson) desarrollaron una historia no original y simple… pero muy entrañable. Me gusto que decidieran narrarlo con un estilo muy clásico, como si estuviéramos en los 60. El humor es un poco diferente, se basa más en los diálogos que están bien ejecutados, algunas frases llegan a ser muy metafóricas. Trata temas muy interesantes y hace más rica la experiencia: el regreso a la infancia, los conflictos familiares, problemas laborales, hechos históricos (por ejemplo, La Segunda Guerra Mundial), entre otros. Las escenas con Pooh, Tigger, Piglet, Igor (saco las mayores carcajadas del público en la sala ese día), Conejo, Cangu, Rito y Búho están muy conseguidos, los efectos y la textura son muy parecidos a los dos films de Paddington. Usaron muñecos reales y los movimientos son digitales.

Y como lo vi en latino me encanto el doblaje, sobre todo la elección del gran Humberto Vélez (famoso por hacer la voz de Homero Simpson durante 15 años) como Winnie The Pooh me pareció muy acertado, en algún momento no lo reconocí porque aquí escucharemos otro tipo de voz al que siempre nos tiene acostumbrado, acá habla muy bajo y desanimado.

La única contra que le puedo dar a Christopher…, como me paso con El Buen Amigo Gigante del 2016 (también de Disney), es que me pareció un poco larga y eso puede dividir al público, creo que los adultos la van a disfrutar más porque el film decide ir por el rumbo lento (y eso esta bueno) y tal vez a los niños les parezca muy pesado y pregunten a cada rato: ¿Cuanto falta? Eso ocurrió en algunas ocasiones.

Pero Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable es otra muy buena película de Disney que merece verse. Al principio le pensaba dar un 7… pero después cuando estaba en casa me quedo grabado muchas escenas y le subí puntos. Tiene similitudes con Hook (El Regreso Del Capitán Garfio) de 1991 porque son muy parecidos entre sí, llegan a tener la misma temática central. Así que este film es una gran recomendación para todo el público, vallan, disfruten… y recuerden que Lo Mejor Que Hay Que Hacer, A Veces, Es Nada…

Dato extra: Hay una escena durante los créditos que vale la pena.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.