Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2019
Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

Un estreno que recaudó más de $57.4 millones contra un presupuesto de solo $ 6 millones, siendo un producto rentable y recibió críticas generalmente positivas, con el desempeño de Samara Weaving y la combinación de humor y emoción.

Esperaba esta película, porque los adelantos eran prometedores, pero quise mantener mis reservas y no ir con las altas expectativas por las opiniones en general, los autores Stephen King y RL Stine, así como los directores Guillermo Del Toro y Michael Dougherty, tuitearon su disfrute y aprobación de la misma. Por ejemplo, me paso con La Favorita que fue llamado un peliculón y me pareció todo lo contrario.
Cuando llego el momento de verla, fui tranquilo, sin tratar de encontrarme con algo grande.

Boda Sangrienta es una delicia para los fans del humor negro. No es un peliculón, tiene algunos puntos flojos, pero tiene varios factores que la hacen muy disfrutable y recomendable.

Una de las mayores virtudes es que dura 95 minutos. Es una película muy rápida de ver. Los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin lo arrancan ok, pero mientras pasan los minutos va mejorando, supieron adecuarse a la duración y no ejecutan puntos muertos, ellos son rápidos y directos. Si quieren mostrar violencia, lo muestran sin piedad, no quieren censurar nada, no son políticamente correctos.

Guy Busick y R. Christopher Murphy desarrollan una historia que no es para nada original, eso es muy claro, por ejemplo la idea o concepto tiene un aire a ¡Huye! (2017), pero logran manejar muy bien los clichés, tiene diálogos y ganchos con gracia. También hay una especie de burla a la gente rica.

Todo lo positivo recae en la actuación de Samara Weaving como Grace. Ella, quien tiene un enorme pareció a Margot Robbie y que es muy bella, se vuelve a destacar en el género, después de La Niñera, siendo un personaje que te da ganas de seguir y que te conquista. Es una actriz que está creciendo mucho y seguro la veremos más seguido en la pantalla.

Los demás actores cumplen con su objetivo de hacer reír, pero sobresale, en mi opinión, Henry Czerny como Tony Le Domas. Es un personaje exageradamente divertido, cuando se enloquece no tienes más opción que matarte de la risa.

Pero no es excelente. La escritura sufre de no ser algo original y que hay algunas ideas que fueron forzadas, que no puedo decir para evitar spoilers. Pero no fue tan problemático.

Boda Sangrienta es muy llevadera y rápida, es de las más frescas del año (no la mejor, por supuesto), por su propuesta en sí. Tiene varios puntos criticables, pero este estreno se destaca en el humor negro, en la violencia, en la mala leche y en los actores que se presenta en la pantalla. Muy recomendable para los fanáticos del género.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.