España España · Ponferrada
Voto de Noxima:
En busca de Ricardo III
1996 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Pacino, Alec Baldwin, Kevin Spacey ...
7,0
1.694
Documental. Drama Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2006
Pacino, nos presenta una obra maestra para los amantes del cine, del teatro y muy especialmente de Shakespeare.
Divertida, intrépida, y con un color de documental, no pasa desapercibido este intento, mas que logrado, de acercarnos un personaje clásico, y analizarlo desde dentro como sólo Pacino podría hacerlo.

La película se rueda casi como un “Making of” de la misma, mientras Pacino y su equipo buscan una serie de cosas imprescindibles; luces, espacios, exteriores, actores, interiores, vestuario, etc.
Refleja perfectamente los pasos para llegar a convertir un texto en una obra, el trabajo de mesa, la producción, dirección, e incluso la búsqueda de los personajes.
En el caso de Ricardo III, Pacino es el que lo encarna, y quiere verlo desde sus propios “adentros”, analizando al personaje de una manera minuciosa y exquisita. Antecedentes, vida, deseos, texto, pensamientos, y un mar de cosas que el propio actor busca en un personaje de la envergadura de Ricardo III.

Valoración final
Un gran trabajo del propio director y actor principal, con aire trágico-cómico, que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final.
Noxima