Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
Por fin puedo decir que Spielberg es un genio.....Hasta antes de ver "Munich" me daba un poco de miedo decirlo, pero después de ver esta maravilla lo confirmo sin temor a nada. El director toma uno de los problemas mas antiguos de la humanidad y que se mantiene hasta nuestros días que es el conflicto palestino-israelí, le agrega un hecho verídico y crea una de las mejores películas de lo que va corrido de siglo.
Es una cinta que no nos puede dejar indiferentes, una guerra que no terminará nunca. Spielberg nos muestra de manera casi catastrófica el asunto, sin darnos una pizca de esperanza. Jamás verás una paloma o un pañuelo blanco en esta cinta que nos hará cuestionarnos la naturaleza del ser humano. Y además nos definirá como máquinas de crear odio, sembrando y cosechando muerte generación tras generación, algo que nuestro protagonista asumirá pero repudiará al llegar el final del film. Es una cinta cruda, violenta, pero nada más real, una violencia justificada en pantalla, pero que nada la justifica fuera de ella. Spielberg narra de forma objetiva, imparcial, épica y emocionante una historia que aún no tiene fin, es una plegaria por la paz, un mensaje para todo aquellos que añoran y viven por la guerra a que termine todo, a que de una vez por todas compartamos el pan....
Si, la película es larga, pero créanme, no sobra ninguna escena...todo encaja perfecto para una dirección espectacular, actuaciones y guión aceptables y que alcanza momentos de verdadera tensión.
Por último creo que a estas alturas nadie puede negar que Spielberg ya es inmortal y además se convirtió en uno de los grandes maestros del séptimo arte....es verdad, es una máquina de crear dinero, pero también es una máquina de crear obras de arte como ésta.
Juan Antonio