España España · Valencia
Voto de Ali:
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
En mi opinión esta película merece un 7 por estos 6 puntos:

1. El final- Para mí el final es totalmente imprescindible en esta maravillosa película de acción, le da una personalidad distinta de las demás películas después de haber visto algo tan parecido a lo que nos suelen ofrecer la mayoría (sobre todo si se tiene en cuenta que Costner parece estar en el mismo papel que ''Dragonfly'' y otras de sus películas pero con diferentes ocupaciones y traumas). La película en sí entretiene, pero en mi opinión el 7 lo merece a partir del final, me ha encantado.

2. Por las buenas interpretaciones, no estelares, pero sí buenas, lo que se suele esperar de dos actores de la talla de Kevin Costner y Ashton Kutcher, que hoy en día, no son unos cualquiera.

3. Por la manera de meternos dentro de la historía, desde el principio hasta al final, sin saltarse un mínimo detalle, haciéndonos sufrir por el duro entrenamiento que les obligan a hacer en la academia, ir adentrandonos en la personalidad y preocupaciones de los protagonistas y sobre todo: hacer que nos compadezcamos de ellos y que les cojamos cariño.

4. Porque es una buena película de acción que aunque solo gustará a la gente que le agrade este tipo de películas al menos cumple sus pretensiones: entretener y conmover.

5. Porque Ashton sale del tipo de películas que nos tiene acostumbrados y logra convencernos, porque en ningún momento de la película he logrado acordarme de que realmente él no hace películas de este género y para mí esto, con este tipo de actores a los que ya tenemos encasillados, es un mérito muy digno e indudable.

6. Porque quizás sea una película mediocre, pero si al final sorprende merece mucho más reconocimiento, otras no logran ni que las acabes.

De todas formas no todo es bueno, lo único que no me ha convencido nada de nada es la relación entre chico-chica, muy forzada y poco convincente, bastante prescindible.

Y después de esto decir que sí, es predecible, pero en ningún momento ha pretendido no serlo, ya simplemente con saber que es de este género incluso los mismos productores sabían que no iba a ser nada nuevo, pero bueno... de las películas bélicas no nos quejamos tanto, y las hay a montones... yo sinceramente me he alegrado de haberle dado una oportunidad a esta emotiva película ya que no me ha defraudado, ha cumplido mis expectativas, es decir: OFRECE LO QUE PROMETE, que ya es mucho decir...
Ali