Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Intriga. Drama Narra la historia de la persecución del mayor asesino en serie de la Unión Soviética. Año 1982, el brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño en Rostov. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en ... [+]
28 de mayo de 2011
Buenas las interpretaciones (mención especial para Stephen Rea), un guión convincente y atrapante; ¿intriga? Sí, ¿interesa? También. ¿Entonces? Falta, falta mucho.

Citizen X, lejos de ser un gran thriller y esperando uno no caer en la decepcionante respuesta de cierto cine clásico, pareciera querer decirlo todo y quedarse estancada en el mensaje, en mantener intacto el suspenso, en tocar fondo, en crear un monstruo destrozado psicológicamente (como es el personaje Jeffrey DeMunn). Pero se descuida, también, por no saber equilibrar las partes.

En fin, cine por el que muchos se sentirán satisfechos, y otros - como yo - nos quedamos con una amargura propia de las promesas grandes que se desinflan y quedan en eso: promesas.

6, interesante.
Corma