Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama Nueva York, años 40. Jackson Pollock y Lee Krasner, pintores y amantes, se encuentran en el centro del mundo artístico neoyorquino. Cuando contraen matrimonio, se trasladan al campo; ella abandona su trabajo para entregarse en cuerpo y alma al arte de Pollock, que empieza a crear una obra extraordinariamente original que lo convierte en el primer pintor moderno de los Estados Unidos. Pero la fama y la fortuna llegan acompañadas de dudas ... [+]
28 de julio de 2011
Harto de cigarrillos, de las mil y una formas del alcohol, de mujeres bellas, de lienzos salpicados, de trazos inconcretos, de locura, de hambre, de éxito, de muerte y expresiones... Así acaba "Pollock, la vida de un creador".

Pasan los créditos, más lentos para mí de lo que deben ser en realidad. La música es prolija, pálida, monocromática, divina, armoniosa... tanto surrealismo, tanta euforia vívida debió ser cortada finalmente con estas canciones de bar, nocturnas por naturaleza.

No cabe en la cinta más que Pollock, que Jackson Pollock; hay un mundo Pollock (de cuadros, de arte, de mujeres, de alcohol) y otro mundo que está escondido en los bosques, y ese finalmente es aquel que, posicionándose delante de Pollock, no nos deja nada menos que sus obras.

Recalca profundo en las emociones, es bueno el discurso y Ed Harris es Pollock.
- Notable -.
Corma