España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Thriller. Drama Luciana (Ana Asensio) es una española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación económica la lleva a aceptar un trabajo bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá el lado más cruel de la ciudad de sus sueños. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Me he quedado atónita de lo que acabo de presenciar, no tenía ni idea y me ha cogido por sorpresa, la verdad es que la he disfrutado.
Podría destacar en el momento del giro, como todo pasa de una situación normal a un ambiente totalmente inquietante y malsano, hay algo que me encanta y me ha recordado al concepto que utiliza Carlos Vermut en Magical girl, el mantener muchos minutos del metraje la incertidumbre de lo que pasa, no enseñartelo, hace que ardas en deseos, lo cual considero que son escenas muy potentes, porque las intentas imaginar en tu mente dándole vueltas y vueltas, hasta que al final las muestra siendo de lo mas sorprendentes.
Me parece también interesante ver la otra cara de lo que se supone que son personas con un estatus social alto, en que tipo de diversión extravagante y perturbadora invierte su tiempo, eso también me recordó a Enemy.
Sin mas dilatación, me ha sorprendido muchísimo, te pone muy en situación que es otra de las cosas que me gusta de una película, te hace plantear lo que piensa nuestra protagonista.
Lo harías o no lo harías?
Silvia