Voto de Mergandevinasander:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
11 de mayo de 2010
Esta es una película buenísima. Filmaffinity debería hacer un test antes de dejar hacer críticas a cualquier mindundi que lo más redondo que ha visto ha sido un ladrillo.
Para comenzar, me gustaría decir, que esta película, al igual que la mayoría de películas asiáticas HAY QUE VERLA EN V.O. De lo contrario, y debido a los crímenes que se cometen con los doblajes de estas películas por el bajo presupuesto o que se yo, vamos a ver algo que no corresponde con la realidad. En este caso concreto, el guión deja de ser tal, para convertirse en una concatenación de incogruencias y estupideces que hacen que el espectador no se imbuya en la película y pierda totalmente el hilo. Los personajes dejan de ser importantes y no dicen nada.
El lumbreras que se encargó de este doblaje seguro que estará ocupado en otros menesteres porque seguro que no volverá a trabajar en esto del celuloide; ya que sin ir más lejos, esta obra concreta, ha triunfado incluso en USA, sí, sí, han leído bien, en el país de "yo no me dedico a importar nada, pero copio y plagio películas de otros países con exito para rehacerlas con actores americanos y llevarme toda la gloria".
Recomiendo este título al igual que su predecesora Shaolin Soccer, pero vuelvo a incidir en el visionado en V.O.
El cine hay que verlo siempre en versión original, ya que de lo contrario se pierden muchos detalles de sonido, y no nos introducimos tanto en la película, además de no apreciar el papel de los actores, porque no se puede decir que un actor es bueno o ha actuado bien sin verlo en toda su amplitud, y no hay más forma de hacer esto que viéndolo en V.O.
Mergandevinasander