España España · madrid
Voto de gwaihir:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2008
Sorprendido me quede al ver esta película, tanto o más que al ver las críticas de la gente sobre la misma y es que en efecto esta no es una cinta apta para todo el mundo ya que a la vista salta que no toda el mundo es capaz de asimilarla. Al que critica la música de esta película solo le diría que la volviera a ver y que cuente si en algún momento hay música que no provenga de la acción de la escena.
Mucha gente comenta que es más real que el padrino o que los soprano, me gustaría matizar que aunque son bandas mafiosas igualmente, no tiene nada que ver la "cosa nostra" con la "camorra" ni en origen ni en esencia, así pues antes de ponerse a criticar una cosa mejor informarse un poco para no confundir Sicilia con Nápoles.
De la cinta en cuestión solo puedo decir que es de lo mejor que he visto últimamente en el cine europeo, crudísima y durísima sin artificios extraños ni nada que pueda sacarte de la atmósfera de los barrios marginales napolitanos y por supuesto añadir que ver esta película doblada no tiene sentido alguno. Si te aburre, pues vete a ver la última de Woody Allen y luego me lo cuentas.
gwaihir