Voto de The Jedi Warrior:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
29 de octubre de 2015
(Fecha de la crítica original: 29/10/2015)
Como muchas de las criticas que he leído, todas llegan a un mismo punto en común: Johnny Depp regala un trabajo como hacia muchísimo tiempo que no daba.
Antes de profundizar mas en el trabajo del señor Depp, abordare la película: Con un ritmo de corte episódico y narrado por los secuaces del criminal Whitey Bulger, la película podría haber sido muchísimo mejor de lo que es. Le falta velocidad, garra, sal en los ojos, es en muchos momentos lenta, solo la salva la soberbia interpretación de Johnny Depp. En manos de un buen director experto en el genero habría sido una gran película, pero lo mas que se puede decir es que es una buena película con alma de obra maestra.
La película esta respaldada por un gran reparto y todos intentan dar lo mejor en un intento de salvar la lentitud de la trama y el gran trabajo del señor Depp (si, soy repetitivo) es sin duda lo mejor de la película, eso y las dos únicas actuaciones que salvaría serian las de Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch, este ultimo, como de costumbre, brillando hasta en un papel menor y secundario.
Otro cosa que me ha mosqueado ha sido la banda sonora: A ver, la película transcurre entre los 70 y los 80 y cualquier buena película de crimen organizado que esta ambientada en aquellas décadas utiliza la música de la época muy bien y le da ritmo a la película. En esta ocasión la buena música brilla por su ausencia y deja un mal sabor de boca.
Sobre el gran trabajo de Depp: Que ya era hora de que dejase los amaneramientos del Capitán Jack Sparrow para las películas de Piratas y que en las demás renueve y le de a cada personaje su estilo propio, porque últimamente solo sabia repetir el papel de pirata sin hacer nada nuevo, hasta ahora, hasta Black Mass, su mejor papel en mucho tiempo, esperemos que no recule y vuelva a caer en los manierismos de Sparrow, pero no tardara, ya lo llamara su amigo Burton, ya...
Resumiendo, una película con un Johnny Depp en estado de gracia pero que como película, siendo buena como es, podría haber sido muchísimo mejor.
26/09/2020: Tras un segundo visionado sigo pensando lo mismo: Johnny Depp es prácticamente lo único rescatable del film, puede que la caracterización, el maquillaje ayuden pero también hay que reconocer el empeño y desempeño que le poner sr. Depp a la hora de interpretar a Jimmy "Whitey" Bulger. Como película de mafiosos es lenta y tediosa y le falta ritmo. Sobre el tema de la música que ya comente: La verdad es que lo pienso y, aunque le hubiesen dado otro enfoque y otro ritmo, sería frivolizar la historia y mucho... Sobre el director: Dije que , a lo mejor, con otro director podría ser que hubiese sido mejor... Scott Cooper es un muy competente y buen director pero esta no era su película, creo yo. El 7 que le puse se queda por el trabajo del sr. Depp.
The Jedi Warrior