España España · madrid
Voto de jimbet:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
25 de mayo de 2010
Que Oliver y Benji sea una fantasmada me parece un valor añadido, que la gente la critique por eso me parece una estupidez añadida. Vamos a ver: la serie ya tuvo su momento, éramos unos enanos y nos lo pasábamos teta. ¿Creéis que si la serie hubiera sido tratada con la rigurosidad táctica del fútbol real, habría ganado tantos adeptos? Yo creo que no.
Yo me quedo con el tiro del tigre de Mark Lenders, con la rosca imposible de Oliver Atton, con la increíble catapulta infernal de los hermanos Derrick, con la rapidez del "sweet" Dani Melow, con las manoplas de Benjamin Price o los vuelos de palo a palo de Ed Warner y, sobre todo, me quedo con la clase de Julian Ross. Es imposible olvidar aquel tormentoso partido entre el New Team y el Mambo: la música de circunstancia, la lluvia embarrando el césped, el duro correctivo que recibe Oliver ante un sideral, y algo decepcionado, Julian... hasta que el corazón del capitán del Mambo se congela en un mítico plano en blanco y negro y ¡zas!, la imagen se hace añicos. Más épica, imposible.
La inverosímil dimensión de los campos de fútbol, el más que surrealista tempo de los partidos, la curiosa metamorfosis que adquiere el balón al zumbarlo, los saltos a más de 15 metros de la cal para disputar un balón dividido en el aire, y en general, las extrañas leyes de la física que rigen los partidos de fútbol en el universo de Olvier y Benji, hay que tomárselas como una divertida anécdota para revivir aquellos maravillosos años, y por eso se popularizó (hace ya mucho tiempo) las comparaciones entre lo real y lo ficticio en la serie nipona. Para recordar con nostalgia nuestra infancia. Las críticas al respecto en un tono severo y formal me parecen ridículas.
Es más, a veces la realidad supera a la ficción: cómo no reconocer el origen humilde, la actitud chulesca, el carácter ganador, y sobre todo las imparables embestidas de Mark Lenders en Cristiano Ronaldo.
jimbet