Voto de Casiopea50:
Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
30 de marzo de 2023
Serie de una factura impecable con episodios que son mejores que muchas películas de este s.XXI.
Excelentes guiones, personajes y reparto con un diseño de producción sobresalientemente clásico que recrea NY a finales de los 50s de forma muy atractiva para el espectador. Debido a la pandemia guiones y rodaje de la 4ªT son menos dinámicos que los anteriores y los actores están menos naturales, por otra parte la ansiedad del espectador tras una larga espera y la emisión en 4 entregas semanales nos deja peor que a Mrs.Maisel el despido a pie de pista.
De cara a la temporada final que se estrena en breve es recomendable el visionado de la 4ªT de forma mas adecuada, 2x4 sesiones en la misma semana y sin la ansiedad del estreno. La cosa cambia radicalmente al primer y decepcionante primer visionado, toma otro ritmo, encajando mejor el conjunto a pesar de que se nota una perdida de coherencia guiones/montaje respecto a las entregas anteriores. Mrs.Maisel esta de vuelta en su vecindario del Upper side neoyorquino que la motiva mucho y le da seguridad, así que lo que se puede esperar es una gran temporada para cerrar al nivel de las temporadas precedentes.
Casiopea50